viernes. 19.04.2024
Camiones estacionados en la gasolinera de Erosa, en A Gudiña, donde se perpetró el robo. | FOTO: M. Ceballos.
Camiones estacionados en la gasolinera de Erosa, en A Gudiña, donde se perpetró el robo. | FOTO: M. Ceballos.

La Guardia Civil de Verín detuvo, poco después de las 5:00 horas de ayer jueves, a dos ciudadanos rumanos de 32 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo perpetrado horas antes en la estación de servicio de A Erosa, en A Gudiña, y otro de tentativa, en la gasolinera de Cualedro.

Según el Instituto Armado, los detenidos se apropiaron de 500 litros de gasóleo de un camión que estaba estacionado en la primera de las áreas de servicio, tras forzar el tapón del depósito de combustible de un tráiler. 

De allí, se dirigieron a la gasolinera de Cualedro, en las inmediaciones de la A - 52, donde fueron sorprendidos intentando de nuevo sustraer más combustible y huyeron del lugar. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda y fueron interceptados a la altura del kilómetro 211 de la autovía, en el término municipal de Allariz. Viajaban en un camión propiedad de la empresa para la que trabajan. Los detenidos pasarán a disposición judicial en Verín, esta misma mañana de viernes

Detenidos dos rumanos por robar gasóleo de un camión en A Gudiña e intentarlo en otro...