sábado. 20.04.2024
El detenido viajó hasta Madrid en tren el mismo día para adquirir la cocaína que vendía en la localidad

Detenido al apearse en A Gudiña con un paquete de 90 gramos de droga entre las piernas

Un vecino de Viana do Bolo, M. F. B. de 48 años de edad, reside ya en la prisión de O Pereiro después de que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín lo detuviesen nada más apearse en la estación de tren de A Gudiña con un paquete de 90 gramos de droga entre sus piernas. Había viajado a la capital madrileña ese mismo día, también en ferrocarril. Era un habitual vendedor de sustancias estupefacientes en los establecimientos de ocio de esta localidad ourensana.

droga
En el domicilio del detenido también se incautaron 3.300 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Verín detuvo el pasado día 3 a un varón de 48 años de edad, vecino de Viana do Bolo y con filiación que responde a las iniciales M. F. B., por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. El detenido, que vendía al menudeo en varios locales de A Gudiña, se abastecía de la droga en la capital del Estado, que transportaba en tren oculta entre las piernas. Según consta en las diligencias de investigación, el día de la detención, M. F. B. tomó un tren con destino a Madrid desde la estación de A Gudiña sin ningún equipaje. Pasadas las diez de la noche regresó a la localidad por el mismo medio. En el apeadero fue identificado y cacheado, intervención que derivó en su detención, puesta a disposición judicial y posterior ingreso en prisión al detectársele que entre sus piernas ocultaba un paquete con 90 gramos de cocaína de gran pureza, además de 5,7 gramos de aceite de hachís.

UN REGISTRO DOMICILIARIO QUE TAMBIÉN DIO SUS FRUTOS

Al día siguiente, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín registraron su domicilio, donde se intervinieron, además de la droga que portaba el día anterior, 5 gramos de cocaína, 225 gramos de marihuana, 3.300 euros en efectivo y los útiles precisos -entre ellos una báscula de precisión y envoltorios- para la futura distribución de las sustancias incautadas en los locales de A Gudiña.

La mercancía intervenida alcanzaría en el mercado negro alrededor de 12.300 euros, según la estimación de la Guardia Civil.

Detenido al apearse en A Gudiña con un paquete de 90 gramos de droga entre las piernas