NOTICIAS VERÍN | 2.000 niños, 2.000 regalos y 2.000 fotos

Después de una veloz cabalgata de Reyes que en poco más de media hora recorrió la distancia que separa el barrio de San Lázaro y el Concello de Verín -transitando antes por Luis Espada, Diputación, Cabreiroá, Constitución y Avenida de Portugal-, llegó el momento más esperado por los 2.000 niños que la organización estima se concentraron -con sus padres, madres, abuelos o tíos- en la Praza do Concello de Verín: el de la recepción oficial de sus majestades y la posterior entrega de un pequeño obsequio. 

A las puertas del consistorio, los tres Reyes y su comitiva fueron recibidos por el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, y la edila de Cultura, Emilia Somoza. Subieron al segundo de los pisos de la casa de todos y desde allí, el nacionalista Melchor se dirigió a los concentrados.

Tras el discurso, ocuparon los sillones reales ubicados en el centro de la Praza do Concello y durante casi hora y media fueron recibiendo, uno a uno, a los 2.000 niños que no quisieron perder su presente. 

La entrega de los regalos se demoró algo más de lo previsto por el equipo de voluntarios de Protección Civil de Verín. Ninguno de los pequeños que se sentó en la rodilla de alguna de sus majestades salió del lugar sin la correspondiente foto