El hermoso manto blanco deja decenas de incidencias en el sur de la provincia

Así amaneció esta mañana Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Riós. | FOTO: Rubén Riós.
Salida de Riós junto a la estación de servicio.
En Marcelín (Riós) también se despertaron con una gran capa de nieve como paisaje. | FOTO: Rubén Riós.
Marcelín. | FOTO: Rubén Riós.
Marcelín. | FOTO: Rubén Riós.
Las quitanieves trabajaron a destajo esta mañana en el Alto das Estivadas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Situación esta mañana en Penaverde, en la carretera que comunica la N-525 con las Estivadas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
FOTO: Xosé Lois Colmenero.
FOTO: Xosé Lois Colmenero.
FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Trez, en Laza, completamente blanca.
Trez.
Trez.
Los más pequeños de Trez ya disfrutan jugando en la nieve.
Trez.
Trez.
Trez.
Trez.
Protección Civil de Vilardevós trabajó desde la noche para despejar las carreteras. | FOTO: Protección Civil Vilardevós.
El municipio de Vilardevós amaneció con esta estampa.
Vilardevós.
Vilardevós.
Bousés, en Oímbra, acumuló la mayor cantidad de nieve caída en el concello.
Complicada tarea salir de esta casa en O Pereiro, A Mezquita.
Las quitanieves trabajaron desde primeras horas del día para despejar los accesos de Chaguazoso, en A Mezquita.
Viana empezó la jornada completamente de blanco, mientras la nieve seguía cayendo.
Viana.
Protección Civil despejó carreteras en Cualedro.
Los servicios de emrgencias de Laza trabajaron con las quitanieves.

La nieve hizo su aparición por primera vez este invierno en el sur de la provincia, especialmente la pasada noche y durante la mañana. Numerosos concellos registraron incidencias en las carreteras, que se despejaron con toda la celeridad posible para favorecer la circulación, gracias a la intervención de los servicios de emergencias y el voluntariado de Protección Civil. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta naranja hoy por acumulación de nieve, que finalizará esta noche.

En la comarca de Verín varios concellos registraron incidencias, especialmente por la mañana con el comienzo del día. En el caso de Riós, las quitanieves trabajan para despejar todas las carreteras posibles y facilitar una circulación con mayor seguridad. A lo largo de la jornada, dos camiones quedaron atrapados en la N-525 a su paso por Ventas da Barreira y la DGT mantiene el nivel amarillo de circulación en esta carretera en Riós, por lo que camiones y articulados tienen prohibida la circulación. Además, se movilizaron los servicios municipales para recoger a dos vecinos de Covelas y Romariz, que debían recibir tratamiento médico. Tanto la guardería como la escuela permanecen cerradas hoy por el tiempo.

La nieve también generó complicaciones en Laza, donde los servicios de emergencias trabajaron a lo largo de la mañana para despejar la nieve de las carreteras. Los núcleos más afectados por la intensa nevada de Trez, Cerdedelo, Camba, Toro, Carraxo, Alberguería, O Santo, Navallo e Correchouso.

En Cualedro, la circulación se complicó a lo largo de la mañana en el Alto das Estivadas por la acumulación de nieve. La A-52, a su paso por este punto, mantuvo la circulación de todos los vehículos bajo la alerta de extremar las precauciones.

Vilardevós también amaneció bajo un manto blanco y los voluntarios de Protección Civil rápidamente se movilizaron durante la noche para despejar con las quitanieves todas las carreteras, sin que se registrasen grandes incidencias. En Oímbra, las localidades de Bousés y Espiño son las que concentraron mayor cantidad de nieve y, esta mañana, todas las carreteras estaban despejadas.

Las zonas de montaña, como la comarca de Viana, se vieron cubiertas por un manto blanco en esta mañana. En A Mezquita las mayores dificultades se registraron en A Canda, con complicaciones en la circulación. Protección Civil trabajó para despejar los accesos de núcleos de población como Chaguazoso y O Pereiro.

En el caso de A Gudiña, los problemas se centraron en Carracedo, A Gudiña, Canizo y Tameirón. Se procedió de inmediato con la retirada de la nieve y también se echó sal para favorecer la movilidad por las carreteras. Por último, en Viana no se registraron grandes incidencias.