FOTOGALERÍA (II) | Las imágenes de la visita real a Verín y su distrito forestal

Los reyes de España fueron dando la mano a cada una de las personas que allí estaban como representes de los numerosos equipos de extinción que trabajaron en los incendios. | FOTO: Casa Real.
Felipe VI agradeció el trabajo de todas las personas que lucharon contra el fuego. | FOTO: Casa Real.
Los reyes saludando al personal del Servicio de prevención y defensa contra incendios forestales. | FOTO: Casa Real.
Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibieron a los reyes. | FOTO: Noelia Caseiro.
FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.
Los reyes con técnicos, agentes, emisoristas y bomberos forestales del Distrito XIV. | FOTO: Casa Real.
FOTO: Noelia Caseiro.
FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.
La reina Letizia saluda a la alcaldesa de Vilardevós, Eva Pérez Gamote. | FOTOS: Noelia Caseiro.
Felipe VI saludando a la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía. | FOTO: Noelia Caseiro.
Los reyes rodeados por representantes políticos estatales, autonómicos y locales.
Estuvieron presentes las alcaldesas y los alcaldes de Castrelo de Val, Cualedro, A Gudiña, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conso.
El rey saludando a Vicente Gómez, alcalde de Castrelo do Val.
FOTO: Casa Real.
Numeroso público esperaba a los reyes a las puertas del parque de bomberos de Pazos, en Verín. | FOTO: Casa Real.
La reina Letizia se acercó a saludar con cariño al público presente. | FOTO: Casa Real.
Los efectivos del parque de bomberos de Verín aguardaron la salida de los reyes.
Los más pequeños también querían tener un recuerdo de la visita de los reyes a Verín.
Felipe VI y Letizia no perdieron la sonrisa en ningún momento.
Con gesto cercano, Letizia se fotografió con quien se lo pidió.
La reina se acercó a saludar a los bomberos urbanos del parque de Verín.
También el rey Felipe quiso acercarse y saludar a los bomberos del parque comarcal.
Fueron miles las fotos que se realizaron ayer. | FOTO: Casa Real.
Y por cientos los apretones de manos para saludar a los reyes. | FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.
Los reyes se mostraron especialmente cercanos con los niños y niñas que se acercaron a saludarlos. | FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.
FOTO: Casa Real.

Durante su visita al Centro de Coordinación del Distrito Forestal XIV, los reyes de España no quisieron dejar de saludar a nadie y fueron dando la mano a cada una de las personas que allí estaban como representes de los numerosos equipos de extinción que trabajaron en los incendios. 

Después fue el turno de las autoridades políticas locales; alcaldesas y alcaldes de los concellos afectados por los incendios aguardaban a Felipe VI y Letizia. 

A las afueras del centro esperaban a Felipe VI y Letizia varios ciudadanos con significativa alegría, y los reyes se acercaron a saludar a niños y mayores mostrando gran cercanía y afecto. Desde aquí, partieron hacia Cualedro y Monterrei, donde recorrieron varias zonas calcinadas por el fuego.