FOTOGALERÍA | Tras 39 años, la de comadres sigue siendo la gran noche del Entroido de Verín

Desde que en 1986 se celebrara la primera cena de comadres, el restaurante Brasil sigue siendo el punto de encuentro de las mujeres de Verín. | FOTOS: Noelia Caseiro.

Cantaba Raphael que podía ser su gran noche, pero fue la gran noche de las comadres de Verín, sin duda alguna. Cientos de pandillas de mujeres se reunieron para disfrutar de la alegría del entroido verinés luciendo "curradísimos" disfraces e inundando la villa de alegría y diversión.

La cena de comadres de ayer fue una fiesta por todo lo alto en la que no tenemos claro que, realmente, se coma; eso sí, jolgorio, alegría, diversión, desahogo, juerga y parranda hubo para todas. Al son de las charangas, no hubo comadre que no bailara. Una noche de esparcimiento que nació casi por casualidad y que se ha convertido en una de las mayores tradiciones del Entroido de Verín.

Así nos lo contaba Olga Rivera Atanes ayer en el mítico restaurante Brasil, lugar en el que se celebró la primera cena de comadres en el año 1986.

Pasen, vean y disfruten de las mejores imágenes de la cena de comadres en el restaurante Brasil.