Unas 300 personas reivindican más pediatras: renace el "Verín non se pecha"

FOTOS: Xosé Lois Colmenero.
A lo largo de la próxima semana, podrá firmarse en las tiendas y bares de Verín.
Sara Bermúdez, una las madres convocantes de la concentración de este Día de Reyes.
Entre los firmantes, el regidor de A Mezquita, Rafael Pérez Vázquez.

Si hay un claro mensaje que ha calado en la sociedad verinense y que ya forma parte del código genético de los nacidos después de aquel 3 de febrero de 2020 -fecha en la que reabrió el paritorio-, ése es el de "Verín non se pecha". Su espíritu renació esta mañana del Día de Reyes, después del mediodía y delante de la casa consistorial de la villa. Más de 300 personas se concentraron para reivindicar un servicio de Pediatría, ya no de calidad, sino ¡con pediatras! para el centro de salud

Como así recordó Sara Bermúdez, una de las promotoras de la concentración impulsada por un grupo de madres y padres que están sufriendo la falta de pediatras en el ambulatorio verinense, "en estos momentos no tenemos un profesional en el centro de salud, después de perder a dos de los tres que teníamos en los últimos meses". 


Las embarazadas de entonces que salieron a las calles para que el paritorio verinense no echase el cierre son ahora las madres que sufran la falta de profesionales, que las obliga "a tirar de nuestra cartera y a recorrer kilómetros para que nuestros hijos sean examinados en la medicina privada ante la falta de profesionales en la pública", reconocen. 

Esta mañana comenzó una recogida de firmas que continuará en las próximas semanas por los establecimientos comerciales y bares de la localidad verinense. Adhesiones que serán presentadas ante la Xerencia de Área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, con Félix Rubial al frente. Un viejo conocido de todas las madres que hoy estaban firmando con el mismo coraje y rabia con el que protestaban aquel 25 de noviembre de 2019 en el salón de actos de hospital de Verín ante el mismo gerente de ahora, entonces.